miércoles, 29 de julio de 2009

Sobran

Emilio Palacio
¿Recibió Rafael Correa fondos de las FARC, como asegura el Mono Jojoy? Veamos.
-Correa ya era presidente cuando varios militantes de la Revolución Ciudadana organizaron en Quito un encuentro de organizaciones políticas y sociales que simpatizan con las FARC.
-Por ese tiempo, guerrilleras mexicanas y colombianas utilizaban a Quito como ciudad de paso para encontrarse con Raúl Reyes.
-El jefe máximo del grupo guerrillero colombiano se instaló en nuestro territorio en un lugar que no es de difícil acceso para las Fuerzas Armadas.
-El Presidente de la República le ordenó a la Asamblea Constituyente que indulte a las mulas que hayan transportado hasta cuatro libras de cocaína.
-El ex subsecretario de Gobierno José Chauvin se reunió siete veces con Reyes, organizó brigadas de jóvenes que visitan la frontera norte y emitió carnés ilegales para refugiados colombianos. Cuando se lo vinculó a un caso de narcotráfico, el Presidente durante dos semanas dedicó buena parte de su programa de televisión y radio para asegurar que su ex colaborador era inocente; aunque también dijo que ni siquiera lo conocía. Al final, Chauvin y otros 24 sospechosos fueron liberados.
-El entonces Ministro de Gobierno Gustavo Larrea, que posee dos cédulas, se reunió en territorio colombiano con el jefe de las FARC sin que el gobierno de ese país lo supiese.
-El ministro negó más tarde que conociese a Raúl Reyes, pero luego admitió que había faltado a la verdad.
-Cuando Colombia bombardeó el campamento de las FARC en Angostura, Correa dijo que sólo se enteró cuando lo llamó Álvaro Uribe, pero luego se supo que el jefe de Seguridad del Palacio de Gobierno disponía de esa información tan pronto se produjeron los hechos.
-El Gobierno y varias instituciones del Estado que la Revolución Ciudadana controla le dieron un trato privilegiado a dos guerrilleras colombianas y una mexicana, permitiéndoles que abandonen libremente el país.
-Juan de Dios Parra, que aparece vinculado a todos estos escándalos, tampoco encontró obstáculos para salir del Ecuador.
-Correa se deshizo del jefe de Inteligencia Militar, Mario Pazmiño, acusándolo de no haber informado de los vínculos de un ecuatoriano muerto en Angostura con las FARC. En realidad el informe de Pazmiño consta en los archivos militares.
-Correa también hizo desbaratar la UIES (Unidad de Investigaciones Especiales) que además de capturar a Chauvin dispone de un récord de éxitos en casos de narcotráfico.
-El Presidente disolvió el resto de sistemas de inteligencia y los reemplazó a todos por un aparato de inteligencia bajo sus órdenes directas.
-Correa nunca cumplió la oferta de conformar una comisión investigadora que incluya miembros de la oposición; en su lugar funciona una comisión que no ha merecido la confianza nacional.
Al llegar a la escena del crimen, el buen policía busca evidencias que señalen al culpable. Por lo general es una tarea difícil, pero en algunos casos, como este, las evidencias sobran.

No hay comentarios: