jueves, 23 de julio de 2009

Alvarado 'rodea' a equipo de HOY

Con Carlos Alvarado Espinel, representante de la empresa de publicidad Percrea, se acordó mantener una entrevista en las instalaciones de su empresa, ubicadas en Urdesa, norte de Guayaquil, a las 15:00 de ayer. El tema pactado fue conocer los balances de su empresa y las explicaciones a que su pago de impuesto a la renta haya crecido en el 2008, en relación a otros años.
Una vez que Alvarado, hermano del secretario general de la Administración Pública, Vinicio, estuvo frente al equipo de HOY, advirtió que lo que tenía que decir no era una entrevista y pidió que no se grabe lo que iba a decir.
Al empezar, reclamó por lo que considera un grave daño a la imagen de su empresa al haber sido incluida entre las "agencias Alvarado".
La intención del encuentro, reveló en ese momento, era pedir explicaciones. "¿Es algo personal?, ¿ por qué lo hiciste?", preguntó Carlos Alvarado.
Inmediatamente ordenó pasar a la misma sala, a todo el personal que trabaja en la agencia Percrea, ubicada en las calles Circunvalación 615 y Las Monjas. Más de 20 personas ingresaron "para que conozcan al responsable de lo que se ha publicado de la agencia", decía Alvarado, quien fue aspirante a la prefectura por Guayas de Alianza País, pero que perdió en las elecciones internas de ese partido.
El publicista sostenía que las publicaciones habían provocado que varios de sus clientes anuncien su retiro de la compañía, y aquello, a la vez, ocasionaría que tenga que despedir a algunos de sus empleados. "Por eso los traje, para que te conozcan", decía.
Alvarado sostuvo que su agencia no mantiene como cliente a ninguna de las instituciones públicas del Estado. "Hasta nos ha hecho daño que mi hermano esté en el Gobierno", indicaba.
HOY publicó, el pasado martes, que la agencia Percrea aumentó sus pagos de impuesto a la renta, de $7 894 en el 2006, a $43 585 en el 2008, pero no se atribuye ese incremento a publicidad estatal. "Todos mis clientes son privados", decía enojado Alvarado.
En su acalorada intervención "off the record", Alvarado no desmintió las cifras publicadas en la página web del Servicio de Rentas Internas, a las que accedió como fuente HOY. "Lo que interesa es que te des cuenta del daño que has hecho y a la gente a la que has hecho daño".
Al mismo tiempo, exigió que se publique una rectificación con un texto "que yo lo voy a escribir, para que tenga el mismo despliegue de la nota que sacaron", dijo.Pese a la insistencia, Alvarado no accedió a mantener una entrevista formal con el equipo periodístico de este diario, "porque no tengo ninguna confianza". Al final, y luego de casi media hora de reclamos, la despedida fue con un frío apretón de manos. (MPH)

No hay comentarios: