jueves, 23 de julio de 2009

El ‘Congresillo’ dio la despedida final a Julio Logroño

Julio Logroño (32 años) recibió el último adiós en el Palacio Legislativo. Cientos de personas, entre autoridades y asambleístas de todos los partidos políticos, asistieron al homenaje post mórtem, que recibió el asambleísta de Sociedad Patriótica.El fallecimiento ocurrió la tarde del martes pasado, como consecuencia de una pancreatitis aguda. Logroño había ingresado, 18 días antes de su muerte, al Hospital Metropolitano, en Quito.
En el centro del hemiciclo legislativo se levantó una capilla ardiente, a las 23:30 del mismo martes. Desde ese momento, coidearios, amigos y opositores llegaron hasta el Salón del Plenario, que se improvisó una sala de velaciones.A las 09:00, llegó el fiscal general Washington Pesántez; el contralor general del Estado, Carlos Pólit, y el ex presidente de la Constituyente, Alberto Acosta.
El vicepresidente Lenín Moreno llegó a las 10:00. “Siempre estuvo interesado por los problemas del país. Creo que desde la oposición contribuyó en este proceso democrático, estuvo pendiente de las leyes que se discutían”, comentó el segundo Mandatario, quien permaneció en el recinto hasta las 10:50.
...
Aunque Logroño, experto en derecho constitucional, se vio involucrado en un escándalo en Montecristi (fue señalado como parte de una red que intentaba ‘comprar’ a un grupo de asambleístas de la mayoría y por eso fue suspendido por dos meses), sus colegas resaltaron su calidad humana y capacidad de debate.“La Asamblea pierde a lo mejor de la oposición”, comentó Hólger Chávez, asambleísta reelecto, que ahora milita en País y que antes fue de Sociedad Patriótica.
A las 10:30, ingresaron el presidente del ‘Congresillo’, Fernando Cordero, y varios representantes de Alianza País. En ese momento, se dirigió a la esposa del fallecido, Valeria Moreno, y a los familiares del ex constituyente. Expresó su sentimiento de dolor, que también sentían los miembros de la Asamblea por la partida del representante de Chimborazo.“Con su juventud nos enseñó que se pueden hacer muchas cosas con decencia. Él hablaba de frente y sobre temas de interés, era un amigo en el que se podía confiar”, comentó en medio del silencio de los presentes. Los otros asambleístas estaban de pie.“Ojalá podamos superar esta partida temprana. Ojalá que haya muchos, miles de ecuatorianos, que puedan ejercer la política con la autoridad con la que actuó Julio. Que Dios y el tiempo nos den fortaleza para entender esta desgracia”, comentó.
...

No hay comentarios: