lunes, 20 de julio de 2009

Colombia entrega a OEA vídeo de FARC

...
Y según el texto completo de la carta que divulgó el sábado El Tiempo, “Tirofijo” señala que “después de la muerte del camarada Raúl (Reyes)... señalé la importancia estratégica de mantener buenas relaciones políticas, amistad y confianza con los gobiernos de Venezuela y Ecuador, por sus tendencias democráticas y progresistas a favor de cambios revolucionarios...”.
La Fiscalía de Ecuador y la comisión civil que investiga el ataque a Angostura, perpetrado el 1 de marzo del 2008 y que provocó que el Gobierno de Correa rompa relaciones con Colombia, examinarán la autenticidad del vídeo.“Voy a pedir una copia para ver si lo que dice alias ‘Mono Jojoy’ es cierto y para ver si tiene alguna implicación legal”, señaló el fiscal general, Washington Pesántez.Mientras que Walter Gellibert, uno de los integrantes de la mencionada comisión, señaló que “tenemos la obligación de verificar toda la información sobre el tema”.
El pasado sábado, el Jefe de Estado solicitó a esta comisión indagar si el Gobierno o PAIS “alguna vez ha recibido 20 centavos de cualquier grupo extranjero, no solo de las FARC”. Correa insistió en su “enlace ciudadano” en negar cualquier relación con el grupo guerrillero colombiano. (EFE-AFP)

No hay comentarios: