lunes, 20 de julio de 2009

La UNE despidió a Rodríguez con huevo podrido

Momentos de apuros pasó el primer vicepresidente de la Comisión Legislativa, César Rodríguez, cuando el sábado abandonó el Colegio de Médicos de Los Ríos, en donde mantuvo una reunión de rendición de cuentas con las autoridades del movimiento PAIS en la provincia.Un grupo de unos 25 maestros de la Unión Nacional de Educadores (UNE), al enterarse que Rodríguez se encontraba en Babahoyo, se concentró con pancartas, banderas y cohetes fuera del edificio del Colegio de Médicos para gritar fuertes consignas en su contra.
Abel Escala, líder del grupo de manifestantes, dijo que Rodríguez “es el enemigo del magisterio y del pueblo ecuatoriano” por ser el causante de la guerra que le han declarado a la UNE.A raíz de la plantonera que montaron los docentes, se hizo presente un piquete de policías para poner orden y mantener alejados a los protestantes del edificio donde se llevaba a cargo la rendición de cuentas de Rodríguez.
Posteriormente, los uniformados debieron hacer un cordón policial para que el funcionario pudiera salir del edificio y subirse al carro que lo tenía que llevar de regreso a Guayaquil porque los ánimos en los exteriores estaban caldeados.
En ese instante, uno de los protestantes le lanzó un huevo podrido envuelto en un papel periódico pero no logró impactarle al funcionario, quien se subió en el automotor que lo sacó de inmediato de las calles 10 de Agosto entre Roldós y Nueve de Noviembre.
El gobernador de Los Ríos, Juan Barquet, el legislador Omar Juez y otros funcionarios fueron testigos de los improperios que lanzaban los docentes. (GFR

No hay comentarios: