miércoles, 15 de julio de 2009

Notas guayacas -15 07 09

Por Alcides Montilla
1. Cuando en esta columna se ha hablado de los equipos del Astillero (Barcelona y Emelec), les hemos dado "duro" si han actuado mal. Pero cuando se planifica con anticipación y sin aspavientos, las cosas resultan, y es nuestra obligación resaltarlo. Mi equipo, Emelec, "jugando a lo Perrone", fue el primero en esta etapa del torneo nacional de fútbol. Y los méritos se los llevan quienes conforman el equipo azul, pero en particular el presidente de la Comisión de Fútbol, Nasib Neme, y su fiel hinchada.
2 En la otra orilla, el equipo del Salado. Su dirigencia deja mucho que desear. Los protagonismos para emplear al equipo amarillo como trampolín político no desaparecen. Y ahí están los resultados: casi termina en el último lugar. 3 Y, al César lo que es del César. A Liga de Quito, mis felicitaciones de un hincha emelecista. Por ahí, me soplaron que los Paz están "tanteando" la posibilidad de "meter" al equipo albo y captar hinchada en Guayaquil. La intención es la de hacer de Liga "un equipo nacional" con seguidores de todo el país. ¿Qué les parece?
4 Cambiando de tema, nos parece feo que el presidente se burle (al menos eso piensa él que hace) de los periodistas y medios que no están de acuerdo con él. Es que hay que respetar para ser respetado.
5 El desgaste del presidente es una realidad, y los puntos de simpatía que tiene son caros. Los regalos, bonos, beneficios y otros con los que se sostiene se comen gran parte de las recaudaciones del Estado.
6 Mal hace el ministro Borja en recomendar pendejadas: subir el impuesto a la salida de capitales (al doble), subir impuestos a las colas, bebidas alcohólicas, etc., van directo a elevar el costo de la vida. Ya deberían cobrar por respirar y por morir. Entre Marx y las ideas desnudas de Borja, estamos jodidos.
7 El presidente debe pensar lo que hace. Es sencillo, debe pensar por el bien de nosotros. Sencillamente debe pensar. Ojalá lo haga por el bien del país. Esto, sabemos cómo empieza, pero les juro que no saben cómo va a terminar.
8 Qué casualidad. ¡Vino el desarme, y los robos se multiplican! Nuestro astro del baile Jalkh, lo está haciendo perfectamente.
9 Vanguardia ha sido asaltada dos veces. Sí, dos veces pero, claro, esto no es político. Los Chauvines y "querubines" dan clases o exponen en los colegios sobre el tema FARC-Chauvín. ¡Una maravilla!
10 El Banco Pichincha es asaltado y se le llevan $400 mil. "No, Alcides, es una 'percepción'", me diría el "Cejón" Bustamante, y Rafael me dirá: "No Alcides, eres un exagerado y 'corrupto'. Por qué quieres desprestigiar a los "bolsillos ardientes". ¡Ja!, me río.
11 Ahora, según Carvajal, somos enemigos de las FARC. Felizmente, los videos de la época de Angostura están allí y no me dejan mentir.

No hay comentarios: