miércoles, 17 de septiembre de 2008

Transportistas paran en apoyo al Sí, pero sin consenso gremial

Convencidos de que el Sí triunfará en el próximo referéndum, miles de transportistas festejarán anticipadamente hoy con la paralización del servicio público, desde las 13:00, con la movilización de unas 12 mil personas, es lo que aspira el presidente de la Asociación de Cooperativas, Transporte Urbano y otros (Acotug), Alberto Arias
El dirigente subraya que será un doble festejo porque, además de anticipar la celebración del triunfo del proyecto constitucional, también celebrarán la promesa del alcalde Jaime Nebot de que si gana el Sí no volverá a postularse como candidato. “Exigiremos que lo cumpla”.
...
Pero de las proyecciones del éxito de la movilización dudan otros dirigentes de la transportación, quienes desautorizan a Arias a emitir a nombre del gremio una postura que no se ha definido.
Entre los 12.000 choferes agrupados en la Unión de Taxistas del Guayas se desconoce sobre la acción . “Así nos hubiesen invitado no iríamos porque aún discutimos temas como la Ley de Tránsito y no tenemos definida una postura”, dice el dirigente George Mera.
...

No hay comentarios: