viernes, 19 de septiembre de 2008

Gobierno cree que proyecto de Constitución sentará bases de modelo similar al que se aplica en Venezuela y Bolivia

...
“Una cosa es que nosotros le llamemos socialismo del siglo XXI pero otra cosa es que nos demos el lujo de ponerlo en la Constitución, eso iba a generar una serie de discusiones ideológicas que no tenían mucho sentido ” , justificó el ministro de la Política, Ricardo Patiño, en una entrevista con la AFP .
...
En esta Constitución “ el ser humano es el centro de la acción pública, la ciudadanía designa los poderes del Estado, hay rendición de cuentas, revocatoria de mandatos incluido el del presidente y, sobre todo, absoluta inclusión y democracia ” , argumentó Patiño reconociendo la dificultad de conceptualizar el término.
Pero la oposición ecuatoriana cree que el socialismo que predica Correa es el “ mismo modelo que ya fracasó en Venezuela, donde se nada en plata petrolera mientras el pueblo hace cola para comer; o en Bolivia, donde la incomprensión de un gobierno divide a un país ” , según el alcalde de Guayaquil, Jaime Nebot.
...
Patiño desestima las comparaciones así como la existencia de una sola hoja de ruta para los tres países. “ No conozco la Constitución de Venezuela, no sé en que nos vamos a diferenciar. Tampoco conozco (el proyecto oficialista) de Constitución de Bolivia, nosotros hemos hecho nuestra propia Constitución ” , afirmó.
Hombre de confianza de Correa, el ministro de la Política estima que los ecuatorianos podrán, si así lo deciden con su voto, contar con una “ maravillosa Constitución ” , que sin decirlo pondrá en marcha un nuevo socialismo que no “ riñe con las libertades democráticas ” .
“ Esta es una Constitución absolutamente inclusiva y democrática. Están consideradas la libertades de expresión, de opinión, religiosa, incluimos cosas que no estaban como que los medios de comunicación tienen que cumplir una función social y no pueden ser solamente empresas privadas ”, comentó.

No hay comentarios: