miércoles, 17 de septiembre de 2008

Chávez también acusa intento

El presidente de Venezuela, Hugo Chávez, acusó ayer al ex general paraguayo Lino Oviedo y a los “separatistas” de Ecuador de conspirar contra gobiernos de sus respectivos países.
Sobre Ecuador, el mandatario venezolano dijo que líderes opositores de la ciudad portuaria de Guayaquil buscan repetir “el separatismo” boliviano, si allí gana el No al proyecto de Constitución en el referéndum del próximo 28 de septiembre.
El presidente Rafael Correa, prosiguió Chávez, ha advertido en los últimos días que si la oposición vence en Guayaquil con su No, Ecuador tendrá “un foco de inestabilidad permanente”.
...
ECUADOR ES LIBRE”
Renato Carló, Cámara de la Pequeña Industria
“La situación de caos y violencia boliviana nada tiene que ver con el proceso netamente ecuatoriano. Ecuador es libre e independiente de acciones y reacciones, de acuerdo a las circunstancias. Pero más allá de que el Sí salga victorioso en el referéndum, el 28 de septiembre, habrá que buscar una concertación inmediata en la que se fortalezca el aparato estatal con la parte privada”.
“AHORA ES ADIVINO”
César Coronel, vocero de los estudiantes de la U. Católica
“Los comentarios de Hugo Chávez tienen la intención de regionalizar los problemas bolivianos teniendo como coyuntura el referéndum ecuatoriano. En el momento que (Chávez) venga a meter las manos en nuestro país, se las vamos a cortar, a quemar y a defender nuestra soberanía. Lo que pasa es que ahora quiere quitarle el puesto a la Guga Ayala o a Zamira; ahora también se ha revelado como adivino...”.

No hay comentarios: