lunes, 22 de septiembre de 2008

Guayas, el fortín del final de campaña

...
Aunque la Ley Electoral impide revelar encuestas desde hace una semana, analistas políticos consultados por Efe consideran que el número de indecisos aún es lo suficientemente importante como para seguir siendo a estas alturas, el objetivo más buscado del Gobierno y las organizaciones que se oponen al proyecto de Constitución. El documento contiene 444 artículos y 30 disposiciones transitorias.
De ahí que el presidente Rafael Correa está dedicado de lleno a la campaña para asegurar el triunfo del sí en el referéndum del próximo domingo, a tal punto que renunció a asistir a la 63 Asamblea General de las Naciones Unidas, en su sede en Nueva York, y en su lugar delegó a la canciller María Isabel Salvador. Ella viajó ayer para participar mañana ante ese organismo.
El Primer Mandatario que impulsa el proyecto constitucional, según trascendió en Carondelet, se concentrará los últimos cuatro días de campaña en provincias de la Costa, especialmente Guayas, Manabí y Los Ríos, tres de las cuatro provincias más pobladas del país. La otra es Pichincha.
Y, sobre todo, Correa intensificará su campaña por el sí en Guayas y en Guayaquil, en donde su Alcalde ratifica que ganará el no.
Jaime Nebot afirmó en CRE que el presidente Correa se encuentra “de visita” en la ciudad porque sabe está perdiendo el sí. “Viene porque está perdiendo, después del 28 no vendrá más, hasta octubre en que venga a fastidiar”, expresó el Alcalde.
...
Quito - Ecuador 22 de septiembre del 2008

No hay comentarios: