miércoles, 17 de septiembre de 2008

Ex ministra Barreiro cuestiona declaraciones de Mandatario

Magdalena Barreiro, ex ministra de Economía, no cree que haya mafias interesadas en hacerle daño "a este gobierno en particular o a esta ministra en particular", como lo indicó ayer el presidente de la República, Rafael Correa, durante la posesión de María Elsa Viteri, nueva secretaria de Estado.
...
"Todos los ministerios, todos los ministros hemos sufrido grupos dentro de los ministerios que verdaderamente no colaboran con el trabajo del ministro, eso no es nuevo... siempre hay grupos que de alguna manera no les gusta el nombramiento de turno y que a uno le entorpecen el trabajo", dijo Barreiro esta mañana a Citynoticias (89.3 FM en Guayaquil).
...
Aclaró que la única información que es prohibida de dar es lo que tenga que ver con decisiones de deuda del Ministerio de Finanzas, "en lo demás uno tiene que ser absolutamente transparente", expresó. Agregó que si las cifras se filtran de un ministerio es porque la institución está ocultándolas, lo que ve injustificado.
...
Barreiro consideró que Salgado fue víctima de cifras mal dadas, no se puede culpar a los funcionarios del Ministerio, pues en una empresa el gerente es siempre el responsable, no la secretaria ni el portero. "Si las cifras estuvieron mal dadas es porque no fueron manejadas debidamente en su tiempo", enfatizó.
...

No hay comentarios: