jueves, 18 de septiembre de 2008

Índice riesgo país superó los 1 000 puntos

El índice de riesgo de insolvencia de la deuda soberana de Ecuador (riesgo país) sufrió un fuerte repunte y superó los mil puntos, un umbral que no rebasaba desde hace varios meses, informó hoy el Banco Central.
El índice de riesgo de los Bonos de los Mercados Emergentes (EMBI, por su sigla en inglés), que mide la firma calificadora JP Morgan, comenzó septiembre en 731 puntos pero se ubicó en 1 006 el pasado día 16.
El riesgo país es un baremo que mide el grado de volatilidad de una economía determinada y permite a los agentes financieros extranjeros prever los riesgos de sus inversiones
Ecuador se encuentra ahora inmerso en una campaña electoral con miras al referendo para aprobar o rechazar el proyecto de Carta Magna redactado por la Asamblea Constituyente, de mayoría oficialista.
El riesgo país se situó en los 4 712 puntos el 5 de junio de 2000, año en el que Ecuador adoptó la dolarización.El 15 de enero de 2007, cuando el presidente Rafael Correa asumió el Gobierno, el riesgo país era de 827 puntos.

No hay comentarios: