lunes, 29 de septiembre de 2008

Algunos padres de familia creen que los menores no están listos

Algunos padres de familia que acudieron a votar en la parroquia Carbo, se mostraron contrarios a la posibilidad de que los adolescentes de 16 años puedan votar, según la nueva Constitución.
A sus 85 años de edad, Miguel Armando Tobar Reyes, quien sufragó en el recinto de la Unidad educativa San José no está de acuerdo, pues considera que a esa edad no tienen la experiencia y educación para poder sufragar. “Les falta criterio y preparación necesaria para poder decidir con su voto la suerte de un país”.
Leonardo Oñate, de 35 años, no coincide con Tobar, pues sostiene que la nueva generación “tiene mayor criterio que las anteriores, por lo que creen que sí analizarían su voto”.
Ellos ya tienen uso de razón, saben lo que necesitan. Saben lo bueno, lo malo y lo feo. Esta decisión debió tomarse hace tiempo”, precisa Oñate.
Marco Pimentel, de 18 años, comparte el pensamiento de Tobar, y cree que “muchos no tienen un criterio completamente formado, y se dejan llevar por lo que digan los padres o sus familiares, de todo lo que escuchan en las campañas. Se dejan llevar fácilmente”. En eso también coincide Aurelio Prieto, de 20 años.

No hay comentarios: