miércoles, 17 de septiembre de 2008

Nebot protesta por injerencia de Chávez en asuntos internos del país

...
“Qué se ha creído este señor, que se meta en sus asuntos internos de Venezuela. Rechazo como alcalde de esta ciudad y como ecuatoriano, y como hombre de derecho, la injerencia de Chávez en asuntos ecuatorianos, y especialmente guayaquileños”, afirmó Nebot al canal Ecuavisa.
El líder municipal, que emergió este año como el más fuerte opositor al presidente Rafael Correa, respondió así a unas declaraciones atribuidas a Chávez, en las que respaldó la versión de Rafael Correa de que en Guayaquil existe un “proyecto separatista”.
Asimismo, el mandatario venezolano consideró acertada la interpretación de Correa de que la ciudad ecuatoriana -la más poblada y próspera del país- podría convertirse en un foco de inestabilidad si, a diferencia del resto del país, rechaza el proyecto de Constitución que irá a referendo a fin de mes.
Al respecto, Nebot agregó que “el presidente (Correa), como hizo con Colombia, debería hacer lo mismo con este señor Chávez”.
“Por supuesto, no puede o no quiere”, afirmó el alcalde sin precisar si hablaba de una protesta o una ruptura diplomática. Quito cortó sus vínculos con Bogotá desde principios de marzo, a raíz de un ataque contra la guerrilla de las FARC en territorio ecuatoriano que dejó 25 muertos
El dirigente opositor opinó además “que solo un ignorante puede confundir autonomía con separatismo”, y aseguró que de ser rechazada la iniciativa constitucional en su ciudad respetará la “unidad del país”.
“Yo nunca he generado inestabilidad, el que ha generado inestabilidad es el presidente Correa, y yo no voy a generar inestabilidad”, reiteró
...

No hay comentarios: