jueves, 25 de septiembre de 2008

Maquinaria no es regalo; campesinos tienen que pagarla

La entrega de cosechadoras y motocultores ha sido frecuente en los recorridos del presidente de la República, Rafael Correa, en las últimas semanas en las zonas agrícolas de la Costa, donde también ha ofrecido bonos y combos agrícolas.
...
Para acceder a esa maquinaria, comentó Miguel Solórzano, del Centro agrícola de Santa Lucía, “armamos una carpeta con los agricultores que estaban solicitándola y entre ellos (agricultores) se garantizan el crédito”.
Las Juntas San Jacinto, América Lomas y Mate han recibido seis cosechadoras, faltan por adjudicar dos para la de Higuerón. En esta última junta, los 671 integrantes todavía no deciden qué marca comprar. La decisión será tomada la próxima semana en una Asamblea.“Para la compra de las dos cosechadoras la junta va a poner $ 50 mil. El financiamiento es de entre el 80% y 90% a 4 años plazo”, aseguró Carlos Julio Torres, de la Junta Higuerón.
El gerente general del BNF, Edgardo Mármol, aclaró que la entrega de maquinaria al sector agrícola “no son regalos”, sino que están ofreciendo facilidades en las líneas de crédito.
...

No hay comentarios: