Con aparente calma, la Asamblea Nacional retomó ayer el primer debate del proyecto de Ley de Comunicación, suspendido el pasado 22 de diciembre, debido al rechazo de los bloques de oposición a las sanciones en contra de Teleamazonas y la radio shuar "La Voz de Arutam"
.La sesión, que se inició a las 09:30, giró en torno a las garantías y derechos que debe contemplar el nuevo cuerpo legal. Pero Betty Carrillo, presidenta de la Comisión de Ocasional de Comunicación y miembro del oficialista AP, no estuvo sintonizada con el discurso de sus compañeros.
Fuera del Pleno, ella advirtió que el acuerdo tiene un vacío legal en cuanto a falta de sanciones para los medios impresos, cuando incumplan la ley, mientras sí se establece la suspensión de programas de radio y televisión en esos casos.
"Sería injusto que a un medio se le puedan suspender programas y que un diario solo reciba sanciones pecuniarias, sobre todo porque los medios escritos ponen la agenda en el país.
Los canales abren sus noticieros leyendo la primera plana de los diarios", dijo.
Carrillo aseguró que el tema será analizado por la Comisión, pero dejó latente la posibilidad de que un diario salga de circulación de forma temporal, si la falta lo amerita.
No hay comentarios:
Publicar un comentario