miércoles, 13 de enero de 2010

Ospina: 'fue una maliciosa edición de entrevista'

El gobierno emitió ayer una cadena para defender el tratamiento informativo dado por los medios del Gobierno al accidente de tránsito en el que estuvo involucrado el director de HOY, Jaime Mantilla. En esa cadena se pasan declaraciones del editorialista de HOY, Omar Ospina, y de Carla Maldonado, profesora de la UDLA, que ayer decidió guardar silencio sobre el tema.
Ospina, por su parte, protestó por la maliciosa edición de su entrevista:
"Respecto a la Cadena Nacional con que la Secretaría de Información Pública interrumpió la programación televisiva esta mañana, me permito aclarar lo siguiente: Mis declaraciones en cuatro segmentos que no llegan a 50 segundos, corresponden a una entrevista de más de 20 minutos concedida al señor Nicolás Cornejo, por encargo de dicha Secretaría, en torno al accidente (...), y otros temas. La maliciosa edición de la entrevista no expone mi posición acerca del accidente, la cual expresé en el Diario HOY en artículo del domingo 27 de diciembre. Mis críticas al ejercicio periodístico fueron sacadas de contexto e incluidas en la cadena de manera arbitraria. Acerca de ello estoy enviando una carta al señor Fernando Alvarado (...)"."Ratifico que fui muy claro en criticar la absurda cobertura que los medios oficiales han hecho del accidente -más de 60 segmentos informativos-, el último en la Cadena con intención premeditada de presionar ilegal e indebidamente a la Justicia en vísperas de la Audiencia por el caso", dice.
Y concluye:
"En la entrevista manifesté mi opinión de que los medios oficiales y el abogado acusador han mentido y tergiversado los hechos. Nada de ello aparece en la Cadena, muestra evidente de la manipulación que se hizo de dicha entrevista con el ánimo de perjudicar tu imagen y dañando, de paso, mi reputación de periodista imparcial no comprometido ni a favor ni en contra del gobierno sino de la realidad nacional". (JT)

No hay comentarios: