Un día después de la posesión presidencial, la calma volvió a Carondelet. Solo los turistas alteraron la poca actividad que hubo ayer en la sede del Gobierno. Del Jefe de Estado se supo que se dedicaba a sus actividades personales. Mientras tanto, el discurso que pronunció en el Pleno Legislativo el lunes, durante su posesión presidencial, generó reacciones en diversos sectores.
Las ofertas salariales, la ampliación de servicios básicos, la cobertura social, la banca y el tema de la soberanía fueron destacados por analistas, periodistas y especialistas.Algunos piensan que equiparar el salario con el monto que se necesita para acceder a la canasta familiar no se concreta con solo anunciarlo. Según dicen, se deberían realizar más reformas legales. También plantean que el acceso a los bonos de Vivienda y de Desarrollo Humano, aunque ha mejorado, no son suficientes.
Entonces, ¿qué esperar para los próximos cuatro años de Gobierno de la revolución ciudadana y qué tan reales son las propuestas que Rafael Correa hizo frente a los ecuatorianos el 10 de agosto?
Cinco analistas y dirigentes opinan al respecto. Ellos coinciden en que uno de los ejes de este mandato deber ser es el respeto irrestricto a la Constitución y la vigilancia y el control político.
No hay comentarios:
Publicar un comentario