miércoles, 26 de agosto de 2009

Notas guayacas - 26 08 09

Por Alcides Montilla
Y ahora, para entretenernos, nos lanzan el "espectáculo" de los CDR, más conocidos como los comités de defensa de la revolución. ¿Revolución? ¿Habrá revolución en esta ínsula barataria?
2 A estas alturas del partido, hablar de estos comités me suena a risa. ¿Formar comités siempre y cuando me entregues la obra? ¿Así es la cosa? ¿Dando y dando, pajarito volando?
3 ¿Esta es la herramienta para defender a un gobierno o al Rafico? ¿Cómo es la plena? Si los comités de defensa de la revolución fuesen buenos, aún existirían en otros países europeos. Allá son solo un mal recuerdo porque fueron objeto de persecución y espionaje y la maldad bajo el eslogan de una buena causa enmascarada de mentiras. Parece que acá, en el país, como todas las cosas nos llegan con décadas de atraso, recién estamos inventando el agua tibia.
4 ¿Y a qué fue Rafico a Cuba? ¡A cualquier cosa! ¿A buscar la sumisión o el milagro? Lo cierto es que Fidel "le midió el oxígeno" al mandatario criollo.
5 A lo mejor le ha revelado el remedio para combatir la enfermedad de la mesas (el hambre). ¡Quién sabe! Si es así, enhorabuena. De lo contrario, nuestro verdugo de turno seguirá reinando en medio del desorden y de las caídas. Después, a lamentarnos como siempre, practicando ese viejo deporte nacional: el sube y baja de los de siempre.
6 No hay riesgo por el momento porque todos sabemos que la masa está domesticada.¿Pruebas? Solo una gota: los asistentes a las cadenas sabatinas. Por eso es que su comportamiento ya lo conocemos, es lógicamente predecible. Su vieja ceremonia la practica siempre, no hay forma sacarlo de ese estilo.
7 Mientras tanto, el chamán de turno sigue, sábado a sábado, dictando las oraciones del rito, bajo la atenta mirada de sus coloridos ojos.
8 ¿Qué nos traerá desde Cuba? Pronto, muy pronto lo sabremos. En esta ínsula barataria todo se sabe, todo se comenta, todo se revela, somos finos, para una salida.
9 Mientras "el" Rafico se va a Cuba a un chequeo y la ministra Chang se fue a una clínica privada, el presidente del IESS, Ramiro González, promociona la calidad de la atención de los hospitales de esa entidad. ¿Qué les parece?
10 ¿Y dónde está el gobernador del Guayas? La delincuencia nos cerca, haga algo "Chocho" Cuero. Hable. ¿O es que está entretenido organizando los comités de defensa de la revolución?
11 Varios lectores me han pedido que hable de los equipos del astillero. La verdad es que me apena que el "dolo" (no se olviden que la í se la llevó el que sabemos) esté a punto de irse a la B. Aunque otros creen que está en la M por culpa de los políticos, la ñañería, el derroche y una afición a la que le encanta ver al equipo por cable.

No hay comentarios: