miércoles, 3 de junio de 2009

Jalkh: El telegrama es responsabilidad única de Juan Sosa

Junto al comandante de Policía, Freddy Martínez, y al titular de Seguridad Interna y Externa, Miguel Carvajal, ayer el Ministro de Gobierno afirmó que “el general Sosa sabrá por qué lo ha enviado (el memorándum) y sabrá responder qué concepto tenía en la cabeza al emitirlo”.
Jalkh reconoció que el 8 de mayo se reunió con otras autoridades para tratar temas relacionados con la seguridad nacional e intercambiar información. Entre ellos, el presidente de la Corte Nacional de Justicia, José Troya; el fiscal subrogante, Alfredo Alvear; y el general Juan Sosa (quien pasó a disponibilidad cuando el presidente Rafael Correa reestructuró la cúpula policial).
Ayer, tanto Jalkh como Miguel Carvajal y el presidente del Consejo de la Judicatura, Xavier Arosemena, negaron que haya existido una resolución para espiar a jueces o fiscales.
El ministro Jalkh señaló que “es totalmente inaceptable” el que se haya emitido ese memorándum sin conocimiento de las autoridades y haciendo mención a los resultados de la reunión del 8 de mayo, en la cual, aseguró, “no se mencionó en lo absoluto que se hagan labores de contrainteligencia”.
Informó que ya coordinó con el Comandante de la Policía para que quede sin efecto el contenido del documento. “Es absolutamente inaceptable y no tiene ningún asidero ni constitucional ni legal”.

No hay comentarios: