miércoles, 17 de junio de 2009

Notas guayacas

Por Alcides Montilla
1 Es triste ver el conflicto que se genera en las autoridades gubernamentales de Guayaquil. ¡Como para sorprenderse! Hay3 700 pistolas que están pagadas en 60% y nadie quiere retirarlas. ¡Qué bestia! ¡Qué lindo mi país!
2 Las pistolas Beretta (italianas) no se pueden sacar de la Aduana porque son una "papa caliente"...
3 El joven gobernador, apasionadamente, dice: "No las quiero", son "diferentes" a las Glock, como si no supiera que la Policía tiene Smith & Wesson, Glock, ig-Pro, carabinas Ruger, Colts M-16, etc., etc. Vean que estoy bien "dateado" en armas. Para algo tengo asesores.
4 La verdad es que por eso Guayaquil comenzó a virar el apoyo a Rafael Correa. Es que nos manda unos inmaduros de ministros, autoridades seccionales. ¡La plena!
5 Pongan en la Gobernación del Guayas a gente de experiencia que sepa lidiar con las fuerzas negativas, no chicos malcriados que logran el objetivo contrario: no están acostumbrados a mandar, no han pagado nunca impuestos (según Teleamazonas) y ahora pretenden imponer orden en la Policía y combatir en la delincuencia. ¿Resultados? Cero. No asesoran al presidente: como dicen acá, más bien lo "carbonean".
6 Todos son "peluconcitos", hijos de pelucones y viven en la zona de Pelucolandia. Correa lo sabe, pero se hace el "gil".
7 El Ecuador está incontrolable. No es cuestión de batidas de armas ilegales, ellos las "fabrican" y alquilan las armas hechas en Chimbo. Todo es una tomadura de pelo.
8 La agresividad es contagiosa. Aparece gente que tiene verborreas incontenibles, le gusta hablar por hablar; allí no hay libertad de expresión, allí hay libertad de insultos, de infamias, de bajezas.
9 Siguiendo con el fútbol, y metiéndome en el equipo de la otra orilla, Maruri ha sido, junto a Floro, el más grande fracaso de los últimos tiempos. Un amigo que es un "fregado" me dijo: "Mira, Alcides, Maruri es un 'figuretti'; pero no solo que tiene ese defecto, lo peor es que de fútbol sabe lo que tu sabes de astrofísica".
10 Vea, Eduardito, agarre Ud. a sus compañeros de fracaso, agarre a esos maletas que trajo y váyase lejos a Montecristi, allí donde Ud. fue elegido asambleísta.
11 A propósito de mi tierra, Manabí, la prensa destaca el pedido de Douglas Vaca Vera para que Correa sea evaluado. Aduce que 300 profesores universitarios de las cinco universidades manabitas se han inscrito para intervenir en la evaluación.
12 Hoy presentan un libro escrito por Jorge Gallardo Moscoso sobre León Febres Cordero. La obra es un fiel testimonio del trabajo de LFC a favor de la ciudad de Guayaquil.

No hay comentarios: