miércoles, 17 de junio de 2009

Lo que pasa es una estupidez: Acosta

El ex presidente de la Asamblea Constituyente Alberto Acosta considera que el Gobierno está “cometiendo un grave error” en la forma que está actuando frente a la Teleamazonas.
Durante una entrevista ayer en Radio Democracia, Acosta condenó que se esté aplicando en contra de Teleamazonas una normativa legal que está completamente en desacuerdo con la Constitución redactada en Montecristi, que garantiza derechos que no pueden ser conculcados por una resolución de un organismo como la Superintendencia de Telecomunicaciones.
Acosta dijo, sin embargo, que lo que el Gobierno hace en este tema es una “aberración” al tratar de aplicar una ley que fue redactada por la dictadura militar en 1975.
El ex Presidente de la Asamblea Constituyente asegura que Teleamazonas manipula la información, lo cual “podría demostrar”, aunque aquello no explica lo que se hace desde el Conartel.
En un artículo publicado ayer en la revista Vanguardia, Acosta sostiene que “lo que está ocurriendo es políticamente una estupidez y jurídicamente una aberración”. Por otro lado, ayer el presidente del Conartel, Antonio García, señaló que en los próximos días se notificará a la estación televisiva de la primera sanción en firme, que comprende una multa de USD 20 por transmitir imágenes taurinas. “En los próximos días notificaremos a Teleamazonas de la sanción ratificada. Haremos lo mismo con el cambio de horario de ‘Los Simpson”, aclaró.
Según García, apenas el canal tenga conocimiento deberá acatar las disposiciones, especialmente la del cambio de horario.
Además, el titular del Conartel añadió que se continúa con el monitoreo a los demás medios de comunicación y que si alguien se siente afectado por la programación que se transmita en algún canal de TV o emisora puede reportarlo a www.conartel.gov.ec o al 1 800 CONARTEL. También puede acercarse a las oficinas de la entidad con una carta firmada.
De paso señaló que la próxima semana comparecerá ante al Comisión de lo Civil del ‘Congresillo’ para responder al pedido de la asambleísta María Paula Romo. Entre tanto, el abogado de Teleamazonas, Pablo Ortiz, informó que aún no reciben ninguna notificación, pero que alistan otros recursos para defenderse. La Superintendencia de Telecomunicaciones debe pronunciarse hasta el 30 de este mes.

No hay comentarios: