jueves, 11 de junio de 2009

¿Solo ellos tendrán ‘doras’?

Carlos Vallejo, quien es el representante personal del ciudadano Correa, ante el Banco Central, y por tanto habla con pleno conocimiento y autorización sobre los temas que trata, dijo la semana pasada que los pobres no tienen por qué comprarse las ‘doras’ (entiéndase: refrigeradora, lavadora, computadora, licuadora, etcétera).
También indicó que los pobres no entran a los supermercados para comprar comida, y ni a los malls, para comprar ropa. En opinión del Gobierno, estos privilegios están reservados “solo para los pelucones”; los pobres deben tomar agua sin helar, cocinar con leña o carbón; sus hijos deben ir a pagar en un ciber para hacer ciertos deberes, y ni siquiera pueden hacerse un juguito en una licuadora. ¿Qué dirán ahora los “pobres de la patria” por quienes dizque trabaja día y noche el ciudadano Correa?
Ahora que “la patria ya es de todos”, los pobres deben llevar una vida privados de la tecnología actual. Seguramente es por eso que robar un celular ya no es delito, porque tampoco los pobres tienen derecho a comprar uno; así que mejor el celular está en manos de los delincuentes.
También he leído sin ninguna sorpresa, que Gustavo Larrea se apresta a regresar al Gobierno. Posiblemente pronto tendremos también de vuelta al pobre Ministro del Deporte que por su “avanzada” edad cumplió en un momento reclusión domiciliaria. Además, volverían el “comecheques”, y el profesor que pedía diezmo a quien con tanto ardor defendió el ciudadano Correa, porque talvez aprendió mucho de él. Y quién quita que –ya hoy desaparecido Raúl Reyes– el nuevo jefe de las FARC decida cualquier día venir a hacer turismo en Ecuador, donde seguramente sería recibido con los debidos honores de Estado. Ya no me extraña nada. Del Gobierno se puede esperar cualquier cosa.
Por eso para las elecciones ya sabíamos quién quedaría ganador, porque él ganaba o ganaba. Menos mal que la ciudadana Correa aceptó su derrota, porque, ¿se imaginan qué sería de nosotros con dos de ellos en dignidades principales? Y parodiando una de las frases favoritas del ciudadano Correa (y menos mal que su candidata a la Alcaldía también sufrió una paliza tal), habría que decirle: “¡qué paliza!”.
Lourdes Meloni de Rojas,
Guayaquil
Jun. 11, 2009 - CARTAS AL DIRECTOR

No hay comentarios: