viernes, 12 de junio de 2009

RSF pide suspender procesos contra Teleamazonas

PARÍS.- Reporteros Sin Fronteras (RSF), organización no gubernamental con sede en Francia, pidió hoy al Gobierno ecuatoriano que "suspenda los últimos procedimientos administrativos abiertos al canal privado Teleamazonas, que podrían suponer su desaparición de las ondas".
La organización defensora de la libertad de prensa denunció en un comunicado que los procedimientos se han puesto en marcha en un momento en el que existe una situación de "guerra de nervios declarada" entre el canal y el presidente del país, Rafael Correa.
RSF reconoció que, desde el comienzo de su mandato, Correa "ha tenido que enfrentarse a críticas, en ocasiones muy duras, de la prensa privada", lo que sin embargo no justifica "su deseo de castigarles por la línea editorial", pues "contraviene el propio principio de la libertad de prensa".
"El hecho de que al final se llegue a revocar la frecuencia del canal, en el caso de que éste sea el objetivo perseguido, no solucionará el problema de la 'información falsa' que denuncia el jefe del Estado, ni tampoco eliminará nunca la crítica a la que está expuesto cualquier poder, tanto si es justa como si no lo es", agregó.

No hay comentarios: