El asambleísta Pablo Lucio Paredes, quien planteó desde el inicio la ampliación del trabajo hasta julio, cree que esta prórroga no garantiza que el trabajo esté listo con el nuevo plazo.
Según dijo, esto provocará un trabajo "al apuro" porque no existe el tiempo suficiente para discutir y profundizar los temas. No descartó que "la Asamblea utilizando sus plenos poderes se prorrogue" aún más.
La única forma de cumplir con la nueva fecha, dijo "sería olvidarse de las leyes, mandatos, y de las amnistías". Cree que el trabajo debe ser más organizado y prolongarse hasta el sábado "con eso quizá lleguemos a hacer un trabajo decente", afirmó.
También cuestionó el trabajo de la Asamblea al señalar que algunos artículos aprobados "dejan abierta la posibilidad de quitar la propiedad a la gente en la zona rural o en la zona agrícola", los motivos para esto son diversos.
Otro tema preocupante tiene que ver con la llamada "democracia económica" que permite que los trabajadores "puedan tomarse las empresas a su cargo".
Lucio Paredes explicó que otro tema que preocupa tiene que ver con que "el Estado es el que dirige el desarrollo y por tanto es el dueño de la sociedad".
Otro artículo señala "que los ecuatorianos tienen derecho a la igualdad material", lo que está muy vinculado al socialismo o al comunismo, y "no garantiza una sociedad de oportunidades donde todos vivamos mejor", afirmó.
En el tema de la comunicación, Lucio Paredes, está seguro que tal como se están planteando los artículos, el objetivo es "limitar la libertad de prensa en el Ecuador". "Hay una intención de control muy fuerte sobre la prensa porque a todo gobierno que quiere ser autoritario le molesta la prensa", dijo.
No hay comentarios:
Publicar un comentario