martes, 20 de mayo de 2008

¿Indultos y amnistías para quién?

Los juristas coincidieron en que “el indulto no puede darse en masa” es decir sin identificar a las personas beneficiarias.
El viceministro de Justicia, Ramiro Ávila, justificó el indulto concedido por los asambleístas a los internos con enfermedades en ‘etapa terminal’. Explicó que, la medida tiene carácter “eminentemente humanitario”. Al estar en Ecuador, prescrita la pena de muerte sería un “sin sentido dejar que las personas mueran en las cárceles”.
De su lado el ex magistrado Riofrío, señaló que es importante evitar que los delitos comunes sean sujetos de amnistías y también impedir que muchos “avivatos” se hagan pasar como enfermos para salir libres. Recordó que el ‘peculado’ es un delito común de corrupción, que es propuesto como tal para obtener amnistías. Sin embargo, ese es un delito imprescriptible. Por tanto, el peculado no puede ser analizado como delito político, caso contrario “sería una aberración jurídica”, advirtió.
Mientras tanto, el ex Procurador Gustavo Medina, afirmó que “el indulto no puede hacerse en masa” y que es necesario tratar de forma individual cada caso, siempre que haya sentencia
...

No hay comentarios: