lunes, 26 de mayo de 2008

No quiero votar por la Coca-Cola

Emilio Palacio
¿Cuántas veces se le advirtió a Rafael Correa que cometía un gravísimo error al cederles Petroecuador a los marinos?
¿Cuántas veces se le dijo a Alberto Acosta que por el camino que iba no habría tiempo para redactar una nueva Constitución?
¿Cuántas veces se le explicó al Gobierno –previo a la crisis de Mutualista Benalcázar– que su manejo arbitrario del sistema financiero era peligroso?
¿Cuántas veces se le hizo notar al Frente Económico que con subsidios no se detendría el alza del pan ni la inflación?
¿Cuántas veces se le anunció a los asambleístas de Alianza PAIS que si se empantanaban en asuntos secundarios, como el placer sexual o modificar los símbolos patrios, perderían credibilidad?
¿Cuántas veces se le dijo a Mónica Chuji y al movimiento indígena que los insultos del Presidente provocaban falsas divisiones?
Ahora debemos hacerles una nueva advertencia a Rafael Correa y su equipo. Hacen mal, muy mal, en utilizar el aparato y los recursos del Estado para estar en campaña electoral permanente, llamando ahora a votar a favor de una Constitución que ni siquiera conocemos.
Esa no puede ni debe ser la función del nuevo Gobernador del Guayas, como se dijo durante la reciente posesión de Leonardo Vicuña. No cabe tampoco que se levanten tarimas en cada ciudad para que el Primer Mandatario convenza a los electores, ni menos aún que se gasten millones de dólares en publicidad con esa intención.
No deben hacerlo porque sería inmoral
...

No hay comentarios: