jueves, 25 de febrero de 2010

Junta Cívica declara a Fernando Cordero enemigo y lo desafió

...
La Junta Cívica de Guayaquil declaró al presidente de la Asamblea, Fernando Cordero, enemigo público Nº 2 de la urbe por su discurso “separatista, divisionista y regionalista”, dijo su titular, Miguel Palacios.
“No solo que no es grato sino que es un ingrato y encima de eso es enemigo de la ciudad”.
El Concejo Cantonal endilgó a Cordero el título de persona no grata por sus expresiones “despectivas para la ciudad”, tras amenazar a la ministra de Finanzas, María Elsa Viteri, con un juicio político si le daba al Cabildo un centavo más.
Cordero tomó la declaración como una “condecoración” y afirmó que la resolución del Concejo no puede ser reconocida “como la voz de Guayaquil, a la que nunca le hemos faltado el respeto”, defendió.
Pero Palacios replicó ayer que quien agrede y ofende a la urbe es el presidente del Legislativo y por eso le lanzó un desafío.
“Lo retamos públicamente a que si él no tiene miedo de venir a la ciudad... esta Junta Cívica le abre las puertas, para nosotros –que no le tenemos miedo– demostrarle cómo tratamos a los enemigos de la ciudad”.
Advirtió que el plazo vence en una semana y sin dar detalles sobre la forma cómo la Junta hará su demostración, se limitó a decir:
“si tenemos que poner en su sitio a un majadero, lo vamos a hacer de la manera que haya que hacerlo”.
...

No hay comentarios: