jueves, 25 de febrero de 2010

Cuba no deja ejercer a médicos que huyan

El gobierno de Cuba aprobó una resolución que impide a los médicos cubanos que hayan desertado revalidar sus estudios en el extranjero, por lo que no podrán ejercer su profesión en ningún otro país, informó ayer diario El Nacional de Caracas.
La resolución ministerial se aprobó el 8 de enero y no permite a los médicos de la isla que hayan salido sin autorización del gobierno obtener los documentos para revalidar la profesión fuera de sus fronteras, lo que se denomina “liberación laboral para emigrar”.
El gobierno de Cuba da permisos de salida para programas de cooperación como los que se emprenden en Venezuela o misiones humanitarias como en Haití y siempre bajo la condición de volver una vez terminada la actividad.
En enero, médicos cubanos de la Misión Barrio Adentro desertaron desde Venezuela tras sobornar a funcionarios públicos. Además, siete médicos y un enfermero cubanos demandaron a Cuba, a Venezuela y su estatal Pdvsa por presunta conspiración para obligarles a trabajar en condiciones de “esclavos modernos”, en pago de Cuba por petróleo venezolano.

No hay comentarios: