jueves, 25 de febrero de 2010

Amazónicos enojados por vincularlos con gutierrismo

Dirigentes amazónicos reaccionaron ante las críticas de la secretaria de los Pueblos, Alexandra Ocles, quien aseveró que detrás del anuncio de movilizaciones indígenas de la Amazonía están tres dirigentes descalificados que son manejados por los gutierristas.
Según Ocles, estos dirigentes son Antonio Vargas, ex presidente de la Conaie; Rafael Pandam, ex ministro étnico cultural durante el gobierno de Abdalá Bucaram, y Valerio Grefa, ex diputado.Antonio Vargas calificó ayer a Alexandra Ocles de “loca y enferma”, y aseveró que él vive en Unión Base, Pastaza, en donde se realizó la asamblea de la Confenae, pero dijo que nunca participó en la reunión.
“Ni siquiera sé qué han resuelto”, expuso mientras dirigía una reunión en su comunidad.
...
De su parte, el dirigente Rafael Pandam explicó que participó en la Asamblea de la Confenae por ser dirigente de relaciones internacionales de la nacionalidad shuar.
“La señora que maneja la Secretaría de los Pueblos (Alexandra Ocles) insulta la inteligencia y cree que Rafael Pandam es dueño de las nacionalidades; estamos en capacidad de definir por nosotros, no por caciques o patrones; no nos confundan; no somos como Rafael Correa”, afirmó.
...

No hay comentarios: