Por Alcides Montilla
1 Se fue "sin pena ni gloria" Pancho Jiménez de la Gobernación del Guayas. Lo último que hizo fue entregar una presea a un jefe policial recientemente posesionado.
2 Quedó debiendo gestiones respecto a las pistolas que debe entregar el Municipio a la Policía; el recibir el pabellón de máxima seguridad, construido por la Corporación de Seguridad Ciudadana; y la gestión para que la Policía comparta responsabilidades en la Central de Llamadas de Emergencia que maneja el Cabildo.
3 El país siente y esta consciente que lo de las FARC es una realidad. Altas esferas del Gobierno parece que han estado metidas en este berenjenal.
4 Diga lo que se diga, esta es una grave acusación que no se ha podido quitar el presidente Correa; si él no lo sabía, lo traicionaron; si él lo sabía, es imperdonable.
5 La visita a la cárcel a ver a Chauvin y pedirle perdón o excusa es algo que la gente no ha olvidado. Otros llevaron muñecas de peluche a quienes luego las reclaman por estar involucradas con este grupo guerrillero; pero todos nos acordamos que se las embarcó en los aviones con destino a lugares de protección para ellas, pero ahora se quiere dar retro y ya es tarde, muy tarde para remediar lo que ha terminado enlodando a Larrea, Chauvin, María Augusta Calle y otras figuritas de este cartel terrible que en la calle denominan "Cartel de Angostura".
6 ¿Están todos los que son o no son todos los que están? Ya se sabrá, aunque la voz destemplada de Wacho siga gritando que necesita los originales. La vindicta pública ya tiene su juzgamiento. Salado, pescao.
7 Muchos hinchas emelecistas me han llamado para que aclare que en Emelec no hay "el hincha número uno", eso no existe. Este equipo tiene la hinchada número uno del país, en el que se incluye al que sabemos, que no puede ir al estadio Capwel porque sala al equipo. ¿Estamos?
8 Los emelecistas solo le fregamos la paciencia a nuestro rival eterno que es Barcelona. Del resto no nos ocupamos.
9 ¿Vieron? Rafael el emelecista le puso el nombre de Bolívar y Eloy Alfaro al MAAC y Centro Cívico y nadie chistó. Cuando el Municipio de Guayaquil trató de ponerle León Febres Cordero a un sector del Malecón, ardió Troya.
10 Hasta ahora funciona lo de los permisos de portar armas en la Policía. Es una "crónica de un fracaso anunciado": sencillamente los delitos siguen subiendo y nadie quiere salir de noche a exponerse a ser asaltado o secuestrado o peor asesinado al no poder defenderse.
11 Los altos funcionarios del régimen salen con custodia policial, los empresarios simplemente no salen. Las personas conscientes saben a lo que se exponen y simplemente la crisis continuará.
http://www.hoy.com.ec/noticias-ecuador/notas-guayacas-48-361496.html
No hay comentarios:
Publicar un comentario