Por Alcides Montilla
1 El Gobierno busca en la Gobernación del Guayas a un "peso pesado" para enfrentar a Nebot. Buscan a un contradictor del Chino. Han hecho la prueba con algunos y han fracasado: Samán, Vicuña y Jiménez. Ellos han sido solo "peso pluma", por lo que el Régimen se ha visto en la necesidad de buscar a otro contendor. En este caso a "Chocho" Cuero.
2 El peso específico de Nebot no se compara con estos señores. Es la plena y quien no comparta este criterio tiene derecho a manifestarlo.
3 El nombramiento de Cuero es otra cascarita para irritar a los guayaquileños por parte de Correa. Se las sabe completa Rafico cuando quiere fastidiar. Y el que diga lo contrario que le pregunte a la gente. En otras palabras, la nueva "pelea" es entre "Madera de Guerrero vs. Correa de Cuero". Va a ser dura pero el Chino lo va a arrollar.
4 Cuerito está más perdido que gaviota en Bolivia. Le han dado un mal libreto: su prioridad son el deporte y el turismo. ¿Te olvidaste de la seguridad, Chocho? Mameluco salió sin pena ni gloria, pero las silbatinas y desplantes las recordaremos siempre.
5 No es que, por ser afroecuatoriano, me expreso así. Es que no significa ni ha significado nada en Guayaquil, peor lo va a ser en la provincia. Me apena, pero la realidad es la realidad.
6 Comenzó mal y estoy seguro de que lo utilizarán como kamikaze, para ver si le hacen daño a Nebot; el alcalde viene trabajando años por Guayaquil, años que no pueden ser comparados con las pequeñas "escaramuzas" barriales de Cuerito, así de fácil.
7 "A otro perro con ese hueso". En todo caso, bienvenido el gobernador afro que tiene Guayas. Ojalá que le vaya bien y que no se olvide que primero hay que escuchar y luego actuar.
8 En Guayaquil, habitan personas nacidas en otras provincias. No es una ciudad excluyente. Es tal vez mayor la cantidad de residentes nacidos fuera de esta ciudad que la de los nacidos aquí. Guayaquil no rechaza a nadie, abre los brazos a todos, y el que quiere trabajar, aquí se queda. Eso sí, ayudando a progresar a la ciudad, no para destruirla, ni para ensuciarla.
9 Los altos funcionarios del Régimen salen con custodia policial; los empresarios simplemente no salen. Las personas conscientes saben a lo que se exponen y simplemente la crisis continuará.
10 Ojalá se pongan de acuerdo la Policía con el Ejército y regresen a ese tema. En caso contrario, todo será una burla. Los fracasos se huelen; no se necesita que se los sentencie, simplemente se percibe.
11 A los armeros de Chimbo se los protege y por eso tratan los dos ministros (el poeta Ponce y el bailarín Jalkh) de armar un sainete que nadie se traga ni aplaude. La calentura no está en las sábanas; señores, no insulten nuestra inteligencia.
No hay comentarios:
Publicar un comentario