Los periodistas rechazan las acusaciones del ex ministro Gustavo Larrea de que “periodistas reciben sueldos de los medios y de potencias extranjeras”.
Diego Oquendo, director de Radio Visión de Quito, considera que durante el Gobierno de Rafael Correa, la prensa se ha convertido en la piedra de toque de todos los problemas nacionales. A los periodistas se les acusa de todo y sin pruebas fehacientes.
“El ex ministro Gustavo Larrea tiene la obligación moral e inmediata de dar los nombres de aquellos periodistas, que según él, reciben sueldos de potencias extranjeras, porque no se puede lanzar estas acusaciones tan ligeras sin pruebas por delante”, sostiene.
El editor general de Diario El Comercio, Fernando Larenas, coincidió en que Larrea debe dar los nombres de los periodistas a los que acusó de trabajar para la CIA.
“Me encantaría que muestre el rol de pagos, sería buenísimo que dé nombres y todos los periodistas le quedaríamos eternamente agradecidos”.
Larenas agregó que es una irresponsabilidad “hablar semejante tontería, semejante disparate”, cuando existen instancias, como el SRI, mediante las cuales se puede corroborar los ingresos de los periodistas. Larrea está haciendo méritos para regresar al Gobierno y por eso se pone en la línea de confrontación. Es una tremenda irresponsabilidad, en un hombre tan sensato como parece ser el señor Larrea”, acotó.
Alfredo Pinoargote, del noticiero Contacto Directo, indicó que las denuncias del Gobierno son “ninguna base y ningún fundamento”. “Eso se llama injuria, y eso es un delito”, acotó.
También indicó que “la traición a la patria” es un delito y que se habría cometido con “dar refugio a terroristas en Ecuador”. Para Pinoargote, el Gobierno quiere “apoderarse de la prensa”. “El propósito es establecer una dictadura”. “Es un postulado del socialismo del siglo XXI: apoderarse de todo. Establecer una dictadura perpetua que no puede existir mientras haya libertad de expresión”. (MAB-MCV-VHC)
No hay comentarios:
Publicar un comentario