Redacción Política
Los ataques del Gobierno contra la estación Teleamazonas volvieron ayer por la mañana. Esta vez, el programa Día 7, conducido por Jorge Ortiz, fue interrumpido por una cadena oficialista en su contra. Para la transmisión del video gubernamental solo se interrumpió la programación de Teleamazonas, a las 09:00. Jorge Ortiz confirmó que la cadena no fue transmitida en otros medios.
La cadena oficial hacía referencia a las noticias que publicaron los medios de comunicación sobre la supuesta matanza de tiburones por la firma del decreto ejecutivo número 486, el cual busca regular la pesca incidental. En el último enlace sabatino del presidente Rafael Correa, en Quito, se difundió el contenido de esa cadena por primera vez.
“Este decreto se convirtió en la única arma para preservar tiburones”, señaló el Mandatario. Además, agregó que la Embajada de EE.UU. le hizo un reconocimiento al Ecuador por haber logrado el liderazgo internacional en la conservación de esta especie animal.
A juicio del Presidente, lo que se hizo fue regular la pesca con nuevos mecanismos. Para Ortiz, la cadena del Gobierno es una mentira.
“Lo que hicieron los medios de comunicación fue transmitir las preocupaciones y angustias de las organizaciones ecologistas cuando se suscitó este episodio”, precisó. En ese sentido, el periodista recalcó que el Gobierno sacó de contexto esa información, pues la prensa jamás emitió un criterio en particular sobre ese tema.
Esta disputa agrava el escenario de conflicto entre el Gobierno y Teleamazonas. Esto, tras el fallo del Tribunal de lo Contencioso y Administrativo de dejar sin efecto los dos casos contra ese canal. El Conatel anunció que presentará un recurso de Casación y seguirá todos los procesos, incluso -si es necesario- irán hasta el Recurso Extraordinario de Protección ante la Corte Constitucional.
Según Rafael Correa, esa disposición muestra que en dicha dependencia existe una “corruptela total”. Resaltó que se está enfrentando a los poderes mediáticos y financieros del Ecuador.
Este Diario intentó obtener una versión de Fernando Alvarado, secretario de Comunicación de la Presidencia, para que explicara sobre la cadena de ayer, pero no se obtuvo una respuesta.
No hay comentarios:
Publicar un comentario