lunes, 22 de marzo de 2010

La reunión secreta

Francisco Febres Cordero
La reunión del gabinete del presidente Correa con el buró político del presidente Correa para analizar el gobierno del presidente Correa y señalar los lineamientos futuros del presidente Correa, se cumplió con todo éxito en la base naval del presidente Correa. ¡Ay no!, en la base naval de Salinas, quise decir. A pesar del hermetismo en que se desarrolló el encuentro, presentamos algunos de los puntos tratados, que lograron filtrarse subrepticiamente:
1.- La cita se inició después de un frugal desayuno (como con tanto acierto dice el presidente Correa, hay que valorar la cocina ecuatoriana. Por eso, él tiene en el Palacio un chef belga). El menú consistió en bolón de verde; majado con chicharrón y huevo frito; muchines de yuca; yuca sola para la Junta Cívica y la Conaie, juntas; pan y café.
2.- Inspección a un submarino indio que, junto con seis helicópteros más, podría comprar el Ecuador; lamentablemente, luego de varios intentos el submarino no se sumergió ni de fundas. Juramento del ministro de Defensa de que de ahora en adelante con los indios, nada.
3.- Recreo. Competencia de ensacados, juego de pegue la cola al burro y carrera de muletas.
4.- Retorno a la sala de sesiones y conferencia. O sea conferencia telefónica con Panamá para escuchar de viva voz el ofrecimiento del líder del PRE de que no se presentará como candidato a la presidencia de la República sino que optará por la alcaldía de Guayaquil para derrotar al líder de la oligarquía Jaime Nebot. Enfervorizados saludos a la justicia y a la revolución ciudadana que, según le han informado sus hordas, está en marcha.
5.- Informe de la ministra María Elsa Viteri sobre el no pago de la deuda de 773,5 millones al IESS, por estrategia política, en vista de que si el Gobierno pagaría, el IESS gastaría esa plata en pensiones para los jubilados, cesantías, montepíos, quirografarios, hipotecarios y otros rubros insustanciales, impropios de una revolución ciudadana que ya pagó una vez la deuda histórica y después se volvió a endeudar en la misma cantidad, que también es histórica porque ahora la deuda al Seguro Social ya no solo es histórica, sino que también es de todos. Aplausos por la claridad de la explicación, que dejó a la concurrencia absolutamente henchida de intereses y moras.
6.- Informe de labores del excelentísimo señor Presidente de la República sobre su campaña en contra de la prensa corrupta y presentación de las siguientes radios oficiales: Nacional, Pública, TC Radio, Universal, El Telégrafo, Súper K 800 y Radio la Prensa.
7.- Ingreso, a hombros de seis marinos, de un televisor plasma y pantalla gigante para que el excelentísimo señor presidente de la República pueda presentar sus seis canales adquiridos con tanto esfuerzo: Gamatv, TC Televisión, Cable Noticias, Cable Deportes, Ecuador TV y América Visión.
8.- Reparto de un ejemplar (por persona) de las revistas oficiales La Onda, El Agro, Samborondón y Valles Quito, y de los periódicos El Telégrafo y El Ciudadano. Presentación del proyecto del nuevo Periódico Popular (P.P.).
9.- Lectura de algunas excelentes noticias de la agencia de noticias Los Andes y declaración de que el Ecuador es un país libre de analfabetismo y en proceso de liberarse del horrendo yugo que constituye la libertad de expresión.
10.- Coreación del himno El mar ya es de todos, y regreso a Quito en avión en vista de que el submarino siguió sin poder sumergirse.

No hay comentarios: