miércoles, 24 de marzo de 2010

Notas guayacas - 24 marzo 2010

Alcides Montilla
1 ¡Qué bestia! ¡Fabricio reconoció en una entrevista con Canal Uno que votó por Nebot para alcalde de Guayaquil, "porque había que hacerlo por un hombre capaz y responsable". Y ¿por qué no votó por la hija del doctor Duarte, que era la candidata del movimiento Alianza País, que es liderado por su hermano Rafael? ¡Vaya usted a saberlo! ¿Qué dirá doña María de los Ángeles?
2 A las pocas horas de que en esta columna dijéramos que Fabricio Correa no hablaba hace fu, el emeleccista habló, y espeso, como es su estilo. Entre las cosas que dijo, negó que vaya a ser parte del movimiento Madera de Guerrero, que lidera el alcalde Nebot.
3 Fuera de foco y desubicado es el pedido del presidente Correa para que los asambleístas de AP, que pretenden la interpelación al fiscal Pesántez, se despojen de su inmunidad parlamentaria. ¿Y por qué él no se despoja de su inmunidad cuando insulta y la gente lo quiere demandar?
4 Un asambleísta sin inmunidad es como un perico sin pico, una tortuga sin carapacho y el Barcelona sin su tradicional rival, Emelec. ¿Sí o no?
5 Estuve en mi provincia, Manabí, este fin de semana, específicamente en Rocafuerte. Comprobé que hay una gran euforia por las posibilidades políticas de mi colega y paisano Carlos Vera. Por ahí, quieren formar grupos de apoyo en su favor. Así que, le paso el dato a Carlos.
6 Qué buen ejemplo nos dieron, una vez más, los chilenos. Sobre todo del abrazo que se dieron el presidente Piñera y la ex mandataria Bachelet. En otras palabras, un empresario protocapitalista y una socialdemócrata. ¡Eso es unidad nacional!
7 Mientras, en nuestro Ecuador, las intervenciones megalómanas sabatinas nos desunen cada vez. Cada vez, ingresan hasta nosotros el pesimismo y la negatividad como software social.
8 ¿Hacia dónde vamos si solo contemplamos y comentamos y no tomamos posición ante lo que está haciendo el socialismo del siglo XXI? No nos olvidemos de que el discurso violento de Rafico tiene sus orígenes en lo que antes fueron 16 años de Gobiernos de la partidocracia. Por eso, caló en el corazón de los ecuatorianos politizando a las masas.
9 Los ecuatorianos vivimos de acuerdo al giro planetario: mientras denunciamos pobreza, gastamos a mano abierta. Los uruguayos, en cambio, de la mano de Mújica, anuncian austeridad para que la patria crezca. ¡Que bestia!
10 Hasta cuándo la verborrea revolucionaria y teórica. La única manera es educarnos para enfrentar estas corrientes de pensamiento.
11 Y casi se le hace a la Junta Cívica de Guayaquil. Por poquito y se firma el acuerdo con la Conaie. Habría cambiado la historia. Ahora que todo cambia, menos la mentalidad retrógrada de algunos que se han quedado en el pasado.

No hay comentarios: