viernes, 12 de marzo de 2010

¡Vamos a contar mentiras!

Presidente Correa tiene entre el 65 y 68 por ciento de aprobación

Entre el 65 y 68 por ciento de ecuatorianos entrevistados por dos empresas de encuestas calificaron como positiva la gestión del presidente de su país, Rafael Correa, informó hoy TC Televisión.
La firma Perfiles de Opinión, con base en una encuesta a 605 personas de Quito y Guayaquil, efectuada entre el 27 y 28 de febrero pasado, indicó que el 65 por ciento calificó como positiva la gestión de Correa.
Paulina Recalde, de Perfiles de Opinión, indicó que el despliegue mediático del mandatario ha permitido esa alta popularidad, a la que, según dijo, también contribuye la ausencia de una oposición fuerte en el país.
Recalde remarcó que, según la última encuesta de su firma, el 54 por ciento de los entrevistados afirmó que cree en la palabra de Correa y en sus ofertas de cambio.
Además, la investigadora se refirió a un resultado de su encuesta sobre las movilizaciones que prepara la Confederación de Nacionalidades Indígenas del Ecuador (Conaie) contra el Gobierno, en una fecha que aún no anuncia.
Recalde afirmó que, en su encuesta, el 26 por ciento no conoce los motivos del reclamo de la Conaie, antiguo aliado del Gobierno que ahora se opone a algunas políticas aplicadas por el Ejecutivo.
De su lado, la firma SP-Investigaciones, con entrevistas efectuadas el 27 de febrero pasado a 1.840 personas a nivel nacional, indicó que el 68 por ciento aprueba la gestión del gobernante ecuatoriano.
Santiago Pérez, principal de SP-Investigaciones, indicó que, a su criterio, la alta popularidad de Correa también obedece a la serie de errores que ha cometido la oposición, lo que ha provocado una reacción de la población.
Pérez, sobre las protestas de la Conaie, aseguró que, según su encuesta, el 45 por ciento rechaza esa posición, el 31 por ciento la apoya y que a un 19 por ciento le es indiferente.
En febrero pasado, SP-Investigaciones informó que un 57% de los ecuatorianos consideraba como "buena" la gestión de Correa.
En contraste, la firma Cedatos había dicho el 15 de enero que el 60 por ciento de la población desaprobaba la gestión del mandatario.

No hay comentarios: