martes, 23 de marzo de 2010

Chang defiende trabajo de 41 médicos quiteños

La crisis sanitaria derivada de la saturación de los hospitales públicos de la ciudad de Guayaquil a consecuencia del aumento paulatino de enfermos, se mezcla con reclamos institucionales y políticos.
...
Para enfrentar la demanda de pacientes, el ministerio tomó varias medidas, entre ellas el trasladó a Guayaquil de 42 médicos de Pichincha para que ayuden en la atención de los enfermos hasta el 27 de marzo. Ellos laboran en los hospitales Guayaquil y Francisco de Icaza y en otros centros y subcentros.
Su presencia fue cuestionada por el presidente de la Federación Médica Ecuatoriana (FME), Orly Oyague, y el médico Luis Serrano, propietario de una clínica de Guayaquil.
Oyague calificó a la medida como "un simple parche", puesto que la demanda de enfermos sigue creciendo y la oferta de recursos e infraestructura física son insuficientes.
El médico criticó que la ministra de Salud, Caroline Chang, no haya considerado para cubrir la emergencia a más de 4 500 profesionales médicos de Guayas, que conocen del medio y necesitan trabajar.
"Distrajeron de sus lugares de trabajo a los colegas de Pichincha, lo que resulta más oneroso al ministerio. Guayaquil precisa de dos hospitales nuevos", dijo.
Serrano coincidió que la medida es incorrecta ya que ello conlleva más gastos en traslados, movilización, alimentación y hospedaje para los galenos.
...

No hay comentarios: