Francisco Febres Cordero
¿Sí saben ustedes lo ques el Pico y Placa? No se preocupen, que yo les explaca. Ay no, yo les expico, quiero decir.
Es una restricción que van a poner para que cierren el pico los que hablan mucho, creo. Y muy bien me parece. Porque, por ejemplo, al chofer que maneja por aire, mar y tierra el destino del país le sobra pico y, empicadísmo, da su veredicto y dice que el Fiscal es el mejor policía de tránsito que se ha inventado, impoluto, inoloro, incoloro e indoloro, inimputable, inejecutable, inmaculado, inmarcesible, mientras que los que buscan enjuiciarle son unos irresponsables que primero deben despojarse de su inmunidad para que se vuelvan responsables. Después, en su calidad de dueño absoluto del volante, exhibe la placa que le permite andar con escolta, volar en avión privado y tener chef belga, y se mete sin que nadie le pare el carro en plena Asamblea, invadiendo vía.
Entonces, sí está bien que haya una ley que diga que solo puede hablar ciertos días y otros deben permanecer cerrado el pico, por más placas que tenga y por más que quiera intervenir en todo, con el argumento de que él es 4x4. Y full equipo.
¿Cómo? ¿Qué la restricción es solo para los autos? No, pues, no creo que esa sea una buena interpretación. Porque ¿quién maneja los autos? ¿Acaso que los autos se movilizan por control remoto? Los autos son los que tienen la placa, pero son ciertos choferes los que tienen que cerrar el pico. Y entonces el tránsito se va a mejorar mucho, porque el que maneja el país ya no va a poder pitar como loco al de adelante apenas se pone el semáforo en verde, para que se mueva. ¡Más impaciente que es! ¡Más cabriado! ¡Más insultón! Chuta, si cuando rebasa a un vehículo le pasa gritando “¡pitufo!”, “¡basura!”, “¡ignorante!” al man del Volkswagen escarabajo que queda atrás. Y después saca la mano y le hace una mala seña. ¡Ay no, esa mala seña creo que le hace el del escarabajo! Y con toda la razón. Aunque, claro, enseguidita le meten preso.
Total, todo va a cambiar desde el 3 de mayo, en que comience a regir la medida. Hasta entonces, hay que aguantarse. Pero, mientras tanto, ojalá también cierre el pico ese que, llamado a juicio político, se pasa inaugurando edificios de la Fiscalía, recibiendo adhesiones de hérue por parte de sus subalternos del volante que le hacen calle de honor para que pase. ¡Qué humilde que es! Dice que, aunque no le gustan los Porsche, tuvo que sacrificarse andando en uno de esos porque, ¡pobrecito!, fue el que le ofreció el Consep, y que tampoco sabe por qué después remató ese carrazo el primo de su mujer en solo veinte mil dólares. ¡Tan ingenuo que es el chofer que maneja toda la justicia en el país! ¡Tan bueno para acelerar en retro y decir que tampoco sabe nada de andar amenazando a quienes le quieren quitar la licencia y mandarle al garaje o, por lo menos, a que le cambien de aceite! Tan diestro para coger las curvas y decir que él nunca ha hecho nada ilegal y que en la caja de herramientas de su Porsche jamás de los jamases ha llevado al hombre del maletín, sino solo una gata. Y llave de ruedas, claro.
O sea que desde mayo creo que vamos lograr que por lo menos una vez a la semana cierren el pico esos que hablan toditos los días prevalidos de su placa. Ojalá.
No hay comentarios:
Publicar un comentario