Alcides Montilla
1 Alberto Acosta contrataca a Correa. Ocurrió la semana anterior, precisamente el jueves. Por un lado, "atacó" junto a los indígenas; por el otro, apoyó al grupo de asambleístas que se quieren comer vivo al fiscal, protegido de Rafico. En esos dos escenarios, estaba la sombra del ex presidente de la Asamblea Nacional Constituyente. ¡Poder contra poder!
2 La intención de Rafico sería la de utilizar como argumento la interpelación al fiscal para desprestigiar a la Asamblea y proponer "de uán" la "muerte cruzada" (contemplada en la Constitución) y deshacerse de este grupo de Alianza País que ya no le quiere hacer caso.
3 Pero, para lanzarse a este vacío político, hay que ver cuál es el porcentaje de respaldo a Correa. Las encuestas en América Latina lo ponen con el 40%, es decir, bajo. En el Ecuador, lo colocan arriba del 57% y hasta el 70% (la encuestadora de Santiago Pérez).
4 Con ese porcentaje, Correa muy bien puede plantear la muerte cruzada y deshacerse de la Asamblea con Corcho y todo. Y, como tiene bastante propaganda en sus medios oficiales, pues la gente piensa en su imaginario que "él es el bacán". Y, entonces, ¡mesa!: está reelecto.
5 Pero, más que nada, hay que tener en cuenta que este gobierno tiene un proyecto político, un programa que elabora a través de distintos ministerios. Ayudado por la "magia" de la publicidad, logrará ganar las elecciones de la muerte cruzada.
6 Correa no inauguró el año lectivo en Guayaquil, sino en Huaquillas, en donde entregó una escuela del Milenio. El mensaje que captó la gente fue: "Ah, si a Huaquillas le construyen una escuela del Milenio, ¡pronto en mí pueblo hará lo mismo!". Entonces, la esperanza está presente. Igual sucede con las carreteras de cemento y las casas (eso, cuando no se caen o se destruyen al primer paso de un automotor). ¿Sí o no?
7 Y, claro, como en el país no hay ni opositores ni oposición, entonces, va directo a la "muerte cruzada" y ganará facilito, tenga o no contendores de su misma Alianza País. ¡Estoy advirtiendo!
8 Pero, y ¿cómo combatir o frentear a Correa y derrotarlo? No es fácil. Una de las fórmulas es que el "Chino" Nebot levante velas y que, forzado por la ciudadanía, mueva a la gente, no solo de Guayaquil, sino del país, y que se decida y se arriesgue a cruzar el río y que opte por la candidatura. Que no deje nada para el azar y que, cuando se decida, deje a una buena persona en la Alcaldía.
9 Qué buena estrategia del Gobierno, es una inteligencia bien aplicada aquello de anunciar la construcción del parque ecológico Los Samanes, en Guayaquil. Vendría a hacer el contrapeso del Malecón 2000 (o Malecón del río Guayas, como siempre he dicho).
10 Ya se traspasó el pabellón de máxima seguridad desde el Municipio de Guayaquil al Gobierno, luego de dos años de pugnas. Hay que echarlo a funcionar.
No hay comentarios:
Publicar un comentario