Piedras, toletes y correas se utilizaron ayer en los enfrentamientos entre informales, metropolitanos y policías en el centro de Guayaquil, durante la marcha de los comerciantes que exigen volver a instalarse en las veredas o fuera de los mercados.
Como primera medida iniciará acciones legales contra los dirigentes de la marcha, a la vez de hacer un llamado a sus conciudadanos para salir "a defender los derechos que nos quieren conculcar".
"Desde aquí les digo alerta conciudadanos de los guasmos, de Febres Cordero, de Letamendi, de Los Vergeles, de Bastión, de Flor de Bastión, donde estaremos inaugurando el inicio de agua potable en unos pocos días más; del Km 26, de Trinitaria, donde ahí no se van a quedar sin agua ni alcantarillado. ¡Alerta, alerta, llamado de Alcalde!, yo les diré cuando tenemos que salir a defender los derechos que se nos quieren conculcar".
El llamado lo extendió a los miles de informales "que están en todos los mercados municipales, plazas de expendio, quioscos, centros comerciales hechos por el Municipio; el comerciante normal, pequeño, formal, el propio comerciante antes informal y ahora ordenado".
El primer personero municipal señaló que el documento entregado ayer por "los supuestos dirigentes de los comerciantes informales" iba a pasar al archivo, que el Concejo no lo va a tratar porque las dos personas, tanto el señor Toledo (Ernesto) como el señor Espinoza (no dijo el nombre) nunca han vendido ni una cola en el sector del centro, informó Citynoticias (89.3 FM en Guayaquil).
No hay comentarios:
Publicar un comentario