viernes, 20 de junio de 2008

Discuten cómo conformar los entes de control

“Hay una sola comisión de autoridades nacionales, va a estar integrada por los representantes de las cinco funciones del Estado y un número igual de ciudadanía”, ratificó Betty Amores (PAIS), vicepresidenta de la mesa 3. La asambleísta cree que los vocales de la Corte Constitucional también deben ser incluidos, tomando en cuenta que tendrán nueve años de duración y van a ser cambiados tres cada tres años, sin posibilidades de reelección.
...
Édison Narváez (PAIS), vocal de la mesa 3, discrepó con esta alternativa y agregó que la mesa 2 tendrá la última palabra. “No se puede dejar a un organismo de tan altísimo nivel como es la Corte Constitucional en manos de una comisión que de seguro va a estar compuesta por la tendencia mayoritaria política del momento, sería una falta de garantía para la aplicación de la protección constitucional”, señaló el representante de los emigrantes.
...
César Rohón (PSC), vocal de la mesa 2, expresó que en lugar de crear otra función de control se debe fortalecer a los organismos ya existentes. “Qué se quiere, crear un ente que controlen a los que controlan?, yo no estoy de acuerdo”.

No hay comentarios: