viernes, 20 de junio de 2008

Cabildo de Guayaquil llama a sesión extra por tema autonómico


© Derechos Reservados 2005 Compañía Anónima El Universo
Vendedores buscan calles como Clemente Ballén y García Avilés para vender sus productos.
“Trataremos la farsa que se ha resuelto en la Asamblea con la venia del Gobierno. Eso es una burla y lo demostraremos, porque lo resuelto es puro centralismo que perjudica a la gente en obras y servicios”, indicó El alcalde Jaime Nebot
“No podemos mantener un diálogo con personas como Ernesto Toledo, César Espinoza y Elizabeth Palacio, que lo único que son es agitadores”.
...
Mientras, el concejal Leopoldo Baquerizo mocionó una resolución para rechazar los actos ocurridos el pasado martes. “Estamos cansados de que se atente contra el avance de la ciudad y si no se para la mano con los ataques para Guayaquil, la ciudadanía se levantará para defenderse”, sostuvo.
...
Esa moción fue respaldada por la mayoría de concejales, excepto por Octavio Villacreses (PAIS), quien defendió a los informales. Indicó que se debe abrir el diálogo con ellos, porque son personas que necesitan trabajar y que se debería hacer un estudio para determinar cuánto es el aporte económico que mueve el comercio informal. “Señor Alcalde, usted debe escuchar sus propuestas y las normativas que ellos piden para trabajar”, añadió.
...
“No soy un delincuente y es verdad que no vendo cola, ni agua en la calle, pero me desempeño como vendedor de trajes típicos”, afirmó Espinoza, quien figura como presidente de la Federación de comerciantes minoristas del Guayas.
...
El ministro de la Política, Ricardo Patiño, también se refirió al tema en radio CRE. “Nosotros le queremos sugerir al alcalde Nebot que converse con los minoristas. Creemos que la mejor salida es aspirar a acuerdos”, expresó y señaló que todos los ecuatorianos tienen derecho a progresar, pero respetando las normas municipales. Precisó además que el Gobierno no pretende volver al pasado. “Las imágenes que salen en los medios como publicidad del Municipio son exageradas (…) No vamos a aceptar volver a esas épocas de desorden”.

No hay comentarios: