domingo, 3 de febrero de 2008

¿Qué opina del indulto que ha solicitado el Gobierno ecuatoriano para las ‘mulas’ que transportan droga?

El Gobierno no debe pedir amnistía para las ‘mulas’ alegando que son personas desempleadas. Lo que debería hacer es dar estabilidad política y crear un ambiente seguro para que se invierta y se creen negocios y empleos. Si son desempleados, crear empleo es la solución; una amnistía lo único que haría es fomentar a las personas a que sean mulas del narcotráfico, y que ese “negocio” que comete atrocidades por todo el mundo, aparte de adicciones perjudiciales para los miembros de una sociedad, siga creciendo y se haga más fuerte.Existen ladrones que no son “profesionales” sino que roban por la misma razón que las mulas lo hacen: por desempleo. ¿Habría que darles una amnistía también a ellos? Se debe fomentar la lucha por seguir adelante honesta y legítimamente; no perdonar actos que son medios para que un “negocio” tan puerco como el narcotráfico vaya en aumento.
Manuel Macías Balda, estudiante, Guayaquil
...
Por lo regular, las personas que están metidas en este “negocio” no lo hacen para mantener a sus hijos o familias, lo hacen simplemente para mantener vicios.Pero, ¿qué sucede con el resultado de ese maldito “negocio” de transportar drogas? ¿Acaso el señor Correa no se ha tomado un minuto para pensar lo que le ha sucedido a los miles de consumidores de drogas?Tengo un concepto muy amplio de esto; el que vende drogas es más criminal que el que mata a una persona; esta quizás lo hizo en un momento de venganza, etcétera, pero el que vende, el que transporta, el que distribuye... pregúntenselo a Dios.
...
Moisés R. Henríquez,Sunrise, Florida, EE.UU.
Me parece una locura. Quisiera saber qué es lo que el señor Correa pretende hacer con este pedido. Me parece un juego político, primero porque él puede dar ese indulto sin necesidad de pedírselo a la Asamblea.Segundo, porque si es cierto que muchas personas lo hacen por necesidad y otras por ganarse el dinero fácil, ¡eso es un delito en Ecuador y en todas las partes del mundo!, y porque además el traficar drogas daña muchas vidas y hogares. Es cierto que no debe ser la misma sentencia que la de un narcotraficante, pero no se puede dar un indulto y ponerlo como ley, porque eso lo que va a traer es un incremento de este delito en nuestro país y un desprestigio a nuestro Ecuador. Todos los ecuatorianos que viajemos seremos sospechosos.¡Los delitos se deben pagar! El señor Correa lo que tiene que hacer es crear una institución que luche contra el narcotráfico, que se ha incrementado mucho en nuestro país, y no pedir indulto para un delito que es penado en toda nación. El poder total que tiene lo está llevando a cometer muchos desaciertos y decir muchas ridiculeces. Los asesores son los llamados a que el señor Correa aterrice a la realidad, de un pueblo y un gobierno que hasta este momento están muy mal manejados política y económicamente. Señor Correa, baje a tierra, si no se va a estrellar.
Ileana Torres,Toronto, Canadá
Diario El Universo, Foro de lectores

No hay comentarios: