sábado, 2 de febrero de 2008

Empleados exigieron respetar a las prefecturas con marchas y protestas

La Federaciòn de Empleados y Trabajadores de los Consejos Provinciales de Ecuador (Fenacope) realizò ayer, en Quito, una marcha de rechazo a la idea de desaparecer a dichos organismos seccionales. Con gritos y consignas en contra del Gobierno, los manifestantes buscaban ser escuchados. "No somos pelucones", gritò uno de ellos; otros fueron màs radicales: "Te fregaste, Correa". Los guardias de la Presidencia no permitieron fotografiar la marcha desde los balcones del Palacio.
...
Otro frente de protesta saliò a las calles de Guayaquil. Con letreros con leyendas de "Gracias, Correa, por dejarnos sin trabajo", alrededor de 200 empleados del Consejo Provincial del Guayas hicieron una marcha en la mañana.
Previamente, la manifestaciòn se iniciò en Babahoyo, alrededor de las 23h00 del jueves anterior, cuando personal del Gobierno provincial de Los Rìos intentò cerrar la vìa que conecta a Quevedo, pero fueron dispersados por la policìa; hubo un segundo intento a las 5h00 de ayer con igual resultado.

No hay comentarios: