sábado, 2 de febrero de 2008

Asambleìstas no discuten todavìa el tema

El Presidente de la Asamblea, Alberto Acosta (PAIS), aclarò ayer que hay que establecer pautas para que sean las mismas provincias o cantones los que decidan dar paso a una nueva forma de ordenamiento territorial o regionalizaciòn. "Aquì nadie, de una manera arbitraria, va a imponer condiciones que afecten la estructura del Ecuador, como tampoco toleraremos que se pretendan implementar propuestas autonòmicas egoìstas".
...
Para el socialcristiano Leonardo Viteri, el anuncio de las eliminaciòn de las prefecturas en un "globo de ensayo", pues el Gobierno se ha caracterizado por levantar, todos los dìas, una cortina de humo, para distraer la atenciòn de los problemas sociales y sondear la opiniòn, refiriò.
...
"No creemos que hay que retacear el paìs en regiones, y las provincias no lo aceptaràn porque no se puede obligar a que se asocien a la fuerza" ~ Vicente Taiano (Prian).
...
"No existe una oposiciòn del Concope a la posibilidad de la regionalizaciòn" ~ Rodrigo Vivar, Presidente del Concope (Consorcio de Consejos Provinciales del Ecuador).
...
"No nos oponemos a la regionalizaciòn, pero no puede ser forzosa ni tecnocràtica" ~ Fernando Naranjo, Prefecto de Tungurahua.

No hay comentarios: