sábado, 2 de febrero de 2008

De Roberto Goldbaum

En la edición del 31 de enero, en un reportaje sobre la última visita del presidente Rafael Correa a Guayaquil, he sido mencionado, destacándose lo que ese Diario considera más relevante sobre mi persona; igualmente, me alude con mentiras Emilio Palacio, en su artículo “Magdalena arrepentida”.Antes de continuar, me voy a permitir señalar que todas las veces que el presidente Correa me invite a cualquier función, haré mi mejor esfuerzo por acompañarlo, ya que hasta la presente fecha guardo por él simpatía y amistad. Además, continuaré aceptando todas las invitaciones que yo crea convenientes y de quien yo crea conveniente.Los dos señalamientos del reportaje aludido están incompletos, de tal suerte que mediante esta comunicación vamos a completarlos.
1°.- Ex banquero: entre La Unión Compañía Nacional de Seguros S.A., mi hermano David Goldbaum Morales y yo, fuimos los accionistas mayoritarios del Banco Territorial, el banco más antiguo del Ecuador. Cuando se vino la crisis bancaria nacional acepté la presidencia ejecutiva del Banco y a nombre de mi familia, di la cara a todos quienes habían depositado su confianza en nosotros, mientras otros se daban a la fuga y entregaban sus Bancos a la AGD. El Banco Territorial no fue afectado por la crisis bancaria por su solidez y debida administración, y continuó sirviendo a la comunidad sin interrupción. Posteriormente tomamos la decisión de vender dicho activo y así lo hicimos al señor Francesco Zunino, de la familia propietaria de Casa Tosi; gente honorable y de trabajo. El banco continúa bajo los nuevos propietarios sirviendo a la comunidad. Existen entonces dos tipos de banqueros, los que perjudican a los demás y quienes jamás lo hemos hecho.
2°.-Denuncia por la contratación de Pacifictel y Seguros La Unión: omiten ustedes señalar que dicha denuncia fue una de las más grandes infamias cometidas por la mafia que dominaba el país en aquel entonces, ya que sin ningún fundamento ni prueba se nos acusó a mi hermano David y a mí, de un delito inexistente. Afortunadamente triunfó la justicia, ya que todas las instancias de los múltiples procesos de los que fuimos objeto fallaron a nuestro favor. El país entero supo reconocer que éramos objeto de una salvaje persecución y, a pesar del inmenso poder y caudal de odio y complejos de nuestros gratuitos detractores, se demostró siempre nuestra total inocencia. Fuimos objeto de una persecución de las mafias y sus integrantes que luego fueron rechazadas mayoritariamente por la nación.
3°.-Emilio Palacio está equivocado y consecuentemente hace afirmaciones falsas, ya que dice que en conjunto con Álvaro Noboa y Roberto Isaías integré el gobierno de Bucaram y financié su campaña. Miente. Nunca fui funcionario del gobierno de Bucaram y nunca le hice aportes económicos. Bucaram es amigo de mi hermano y mío, y los equivocados apresuramientos y afirmaciones falsas no cambiarán eso. Me imagino que lo que le sucede al señor Palacio es que no se lleva con el presidente Correa, y más bien, le tiene pica, y hace extensiva su pica a cualquier persona que asocie con Rafael Correa, aunque para eso tenga que mentir como ahora. Palacio actúa como lo que critica.En relación a que si creo o no en el Socialismo del siglo XXI, me permito recordarle a Palacio que cuando hice política activa hace mucho tiempo, fui candidato a la Vicepresidencia de la República por el Partido Liberal Radical Ecuatoriano, el de Alfaro, y que mi vocación filosófica ha sido y sigue siendo liberal. En su momento estuve a favor de la convertibilidad, que fue el verdadero preámbulo de la dolarización; medida económica que a mi criterio ha sido el mayor factor de estabilidad que ha tenido nuestro atribulado país en los últimos años
Diario El Universo, Cartas de lectores

No hay comentarios: