lunes, 27 de octubre de 2008

Correa tilda de pelucona a prima de Alberto Acosta

Publicado el 23/Octubre/2008 00:02
Quiteña, de 58 años, tiene un masterado en Dirección y Gestión Turística. Actualmente se dedica a los bienes raíces
Entrevista a Verónica Acosta Espinosa
...
¿Cómo se produjo el incidente con el presidente Rafael Correa?
Yo estaba (el miércoles de la semana pasada) en una esquina del centro histórico, y escuché que venían las motos que escoltan el presidente. (.... ) De repente, regreso a ver y me encuentro que el presidente estaba frente a mí. Allí, le dije: "Ya se acabó la campaña, y ya es hora de que se ponga a trabajar".
¿Cómo reaccionó Correa?
Empezó a gritar: "¡Agarren a la loca, cojan a la loca!", pero fuera de sí. Yo me sorprendí y le dije que no sea grosero. La comitiva presidencial siguió, y pocos metros más abajo se detuvo nuevamente, yo ahí me acerqué, porque pensé que no me puede considerar loca por decirle que trabaje. Le dije: "Señor presidente, la loca a la que usted mandó a detener soy yo, y le comento que soy prima de Alberto Acosta". Él alzó el brazo y manifestó: "Entonces, no es sino otra pelucona". Le respondí: "Sí, pelucona, y a mucha honra". En ese momento, el presidente empezó a gritar nuevamente que me detengan. Estaba fuera de sí. Le manifesté que tan pelucón es él como yo, porque coincidimos en algún momento en la casa de un ilustre guayaquileño, donde estaban todos los pelucones de Samborondón. En realidad, los policías no me toparon, pero yo levanté las manos y pedí que me detengan.
¿Por qué cree que no se produjo su detención?
Primero se dieron cuenta de que no había razón para detenerme, aunque uno de los guardaespaldas insistía que tengo que respetar al primer mandatario. Lo segundo es que yo no me alteré, y de pronto con esto de que le dije que soy prima de Alberto Acosta, como que él dijo mejor no hagamos problema. Pero, en realidad, nunca quitó la orden de que me detengan
¿Ha hablado con Alberto Acosta del incidente?
No, y creo que no hay nada de qué hablar. (CRR)

No hay comentarios: