jueves, 23 de octubre de 2008

$ 3.900 mensuales recibirá cada asambleísta en el Congresillo

La Comisión Legislativa necesitará unos $ 295 mil mensuales solo para pagar los sueldos a los 75 miembros que transitoriamente reemplazarán a los diputados.La cifra subirá por los salarios del asistente y asesor que tendrá cada asambleísta. El ex presidente de la Asamblea, Fernando Cordero, dijo que la idea es que cada miembro del Congresillo reciba $ 3.900 cada mes, similar a lo que percibían los constituyentes, pero eso tendrá que ratificar la directiva de la Comisión Legislativa.
Para el presupuesto general hay $ 50 millones de la partida que antes se destinaba al pago de dietas a los diputados y asesores. “Dinero es lo que más hay, de la propia Asamblea sobrarán $ 5 millones, pero hay cerca de $ 50 millones del Congreso, esos recursos serán usados austeramente”, destacó.
...
Sobre los 310 empleados de planta, Cordero comentó que serán sometidos a una auditoría, y que es posible una reducción. “Ya han tenido ocho meses de vacaciones, así les duela lo que estoy diciendo, espero que hayan usado bien el tiempo; y si hay personas innecesarias, simplemente tienen que irse a su casa”, subrayó.
...
Los empleados que se queden deberán demostrar que son servidores públicos y no servidores de las tiendas políticas; y “si algún cordón umbilical les queda de las tiendas políticas, más vale que las vayan cortando”, advirtió.
...

No hay comentarios: