viernes, 17 de octubre de 2008

¿La soberbia baja el tono?

Si continúa la caída del crudo tendremos que revisar el presupuesto de 2009: Correa
...
“Los efectos netos macroeconómicos (de la crisis) habrá que esperar para definirlos (pero) el mayor peligro en este momento es que se está afectando el precio del petróleo. Eso sí nos golpea directamente”, admitió el mandatario.
...
“En caso de que haya una crisis muy grave y caigan mucho los precios del petróleo, primero, le insisto, revisaremos el pago de deuda externa, pero, segundo, se tendrán que posponer algunos proyectos de inversión, cosas nuevas que se iban a hacer”, explicó Correa.
...
Descartó que el país pueda atravesar problemas presupuestarios porque los gastos corrientes están financiados con ingresos corrientes mientras los ingresos no permanentes “sobre todo producto del petróleo, son para financiar proyectos de inversión que en caso de emergencia, que caigan mucho los precios, sencillamente se tendrán que posponer”.
...
Frente a la crisis, Correa reiteró que “los países más vulnerables serán los que apostaron al libre comercio y a los mercados de países desarrollados, los que apostamos... por un desarrollo más endógeno vamos a estar más protegidos de esa crisis”.
Afirmó que “es imposible ser inmunes sobre todo por los modelos de desarrollo que hemos seguido que le apostaron todo a la tan cacareada globalización. Ahí están las consecuencias de la globalización, ahí están las consecuencias de la confianza excesiva en el mercado”.
...

No hay comentarios: